POR FIN BIBLIOTECA EN OLBA

El pasado 5 de febrero inaguramos la Biblioteca de Olba. A pesar del mal tiempo, la nieve estaba presente en las calles, la biblioteca se llenó de gente amiga para celebrar un bonito día.

IMG-20180206-WA0067

El espacio que ahora alberga la biblioteca era el antiguo «Horno de Pan Cocer». Un espacio que se dejó de utilizar y solo había una parte que se utilizaba como archivo. No veáis cómo estaba el recinto, no me extraña que no se quisiera utilizar porque era oscuro, sucio, … pero había una persona que sí creía que ese especio tenía posibilidades para una … biblioteca.
Cuando la «Comunidad Educativa Marina» se reunió con el Ayuntamiento para pedir un edificio donde crear una biblioteca, se barajaron diferentes posibilidades pero ninguna viable, a excepción del «Horno de Pan Cocer», que esa persona sugirió. Otras lo vimos y creímos que podía ser posible.

Después de conseguir sacar el horno (que llevó su buen tiempo), limpieza, que nos curramos unas pocas, un lavado, pintado, cambio de ventana y … muchas ganas, el espacio cambió al 100%.
Rosa de la Masada se ofreció como voluntaria para llevar la biblioteca, Ella también hacía mucho tiempo que creía necesaria una biblioteca. Parece que todo llega…, si la energía es buena.

Lo siguiente fue buscar las estanterías para albergar los libros. Esas estanterías llegaron y también muchos libros.
Un grupo de voluntarias empezamos con la primera clasificación. Llegó una estufa, unas alfombras, mesas y sillas. Y como había muchas ganas creímos que ya podíamos fijar día para la inauguración. Se acercaba una fecha especial para la Comunidad Educativa Marina, y sobre todo para nuestra familia y se decidió como día de la inauguración el 5 de febrero. Día que se cumplieron 3 años del vuelo de la mariposa Marina…

Empezamos la inauguración con unas palabras de Esther, madre y representante del Ayuntamiento, también mías, madre y hablando en nombre de la Comunidad Educativa Marina, y Delfi, nuestra querida maestra, que aprovechó para recordar a Marina e hicimos un paréntesis en la inauguración para dedicárselo a ELLA.

alma-marina

Depués de este momento especial…, seguimos con un «Cofre de los Pensamientos», lleno de sobres con textos de escritores, personas especiales,… y cada uno de los presentes cogía un sobre y leía la frase que contenía.

100_6819

También se leyeron párrafos de libros, los niños y niñas de la escuela también prepararon textos, ya sea poesías, trabalenguas, … Blai e Iria recitaron juntos dos poesías.

IMG-20180206-WA0060

Como colofón de la fiesta, nuestro querido «Proyecto Caravana», nos ofreció un bonito guiñol.

Terminamos con una sabrosa merienda que degustamos todas y todos muy contentos.

La Biblioteca es un espacio público gestionado por el Ayuntamiento de Olba, que en principio se ha decidido que abre los martes y jueves de 17h a 20h. Este curso escolar, los jueves por la mañana de 12h a 14h, lo utiliza la escuela.
Cualquier colectivo que quiera utilizarla tiene que ponerse en contacto con Rosa (biblioteca) o con el Ayuntamiento. Son bien recibidas propuestas para dinamizar el espacio.

Termino con la frase que leí del «Cofre de los Pensamientos», que dice así:

«Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños»,
de Pablo Neruda.

Las cosas son posibles si las queremos hacer posibles.

Marzo 2018. Maria Niubó Caselles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s